Gaceta Avicola de fenavi Valle

Natbio > Noticias > NOTICIAS > Gaceta Avicola de fenavi Valle

Gaceta Avicola de fenavi Valle

“Estamos ubicados en una zona estratégica por su cercanía al Puerto y con granjas con muy buenos aislamientos sanitarios, que nos permiten producir con eficiencia y tener el mejor estatus sanitario posible, para proveerle a la industria avícola la mejor genética disponible en el mundo”.
Rafael Serrano – Gerente de Pronavícola 

“Estar en el norte del Cauca nos ha traído competitividad. La cercanía con el puerto de Buenaventura y grandes zonas de consumo es un plus para poder llevar nuestro producto de manera más eficiente a nuestros consumidores. Entidades como la Cámara de Comercio de Cali han sido de gran apoyo para que no solo permanezcamos, sino que crezcamos buscando más oportunidades que la región nos ofrece.Los retos de la industria son migrar rápidamente hacia un modelo de sostenibilidad, entiéndase menos olores y menos gases efecto invernadero. En esto KIKES ha dado un gran paso al tener el primer biodigestor de la industria donde generamos energía a base de gallinaza. Otro reto que enfrentamos es defendernos del cerco normativo que se está generando, no hay estabilidad jurídica y los temas de ordenamiento territorial cada vez son más complejos. Para nadie es un secreto que ahí hay un gran negocio en el que unos grupos de personas logran modificar el uso del suelo de manera arbitraria en contraprestación de una suma de dinero. Esto nos afecta de manera directa, pues nuestras inversiones son a muy largo plazo”.
Juan Felipe Montoya, gerente de Incubadora Santander

“Yo creo que es importante apostarle al Valle del Cauca por la calidad de su gente, de la región, de su economía y el desarrollo empresarial tan importante que hay. Uno de los retos más importantes es adaptarse a los vaivenes de la economía. Debemos estar preparados para épocas difíciles y de abundancia, mirando y buscando la sosteniblidad empresarial. Otro de los retos importantes es la generación de empleo”.
Carlos Lozano, gerente de Avidesa de Occidente Mac Pollo.