¿Por qué Esencial Premix NT® es el modulador ideal para las empresas de la industria pecuaria?

Esencial Premix NT® es un producto que contribuye a modular la salud intestinal, hecho a base de aceite esencial de Lippia origanoides, que lleva más de 6 años ayudando a la rentabilidad de los productores tanto avícolas como porcícolas del país. Su eficiencia proviene de la suma de bioprocesos de punta que permiten tener un producto ampliamente eficaz y reconocido por tener resultados observables y medibles.

¿Cuál es la ventaja competitiva de Esencial Premix NT®?

La ventaja competitiva de Esencial Premix NT® frente a otros tipos de aditivos moduladores, es su capacidad bactericida directa frente a patógenos; es decir, al mismo tiempo en el que modula la salud y la eubiosis intestinal, está realizando control de las poblaciones microbianas potencialmente nocivas dentro del intestino que afectarían la salud de los animales, brindando así un efecto rápido, efectivo, observable y medible sobre la salud y la productividad de los lotes de aves y cerdos.

¿Por qué escoger Esencial Premix NT® frente a los demás modulares intestinales del mercado?

Lo primero a tener en cuenta son los principios activos, que componen el producto, en este caso, los principios del Esencial Premix NT®  incluyen aceite esencial. Es importante resaltar que no todos los “aceites esenciales” son iguales, son una familia muy amplia, donde incluso aceites provenientes de la misma familia de plantas pueden tener funciones muy diferentes; por lo tanto, Promitec ha realizado un proceso extenso de bioprospección e investigación para obtener el quimiotipo y las concentraciones de compuestos bioactivos que potencialicen la salud y la productividad en los animales, siendo nobles con los enterocitos pero fuertes contra las bacterias patógenas. Este producto cuenta con estudios realizados en centros de investigación especializados donde se ha determinado la capacidad especifica de inhibición de las principales bacterias que afectan los lotes de aves y cerdos como E.coli y Salmonella spp.

Otro punto importante a tener en cuenta en la elección del aditivo modulador intestinal para promover la salud y crecimiento de los animales es la forma como el compuesto activo será llevado hasta el lugar de acción. En este punto el Esencial Premix NT®  tiene una gran ventaja competitiva, ya que el aceite esencial de Lippia origanoides con sus diferentes componentes bioactivos (metabolitos) se encuentra microencapsulado, utilizando una tecnología de atomización en la que estas moléculas son recubiertas por 1,4α D-Maltooligosacáridos para formar microcápsulas con un tamaño inferior a las 100 micras, lo cual permite ser liberado y ampliamente distribuido en su sitio de acción intestinal.

En conclusión, Esencial Premix NT®  es una opción con ventaja competitiva frente a otros moduladores de crecimiento, debido a su amplio recorrido en el mercado y efectividad probada, mejorando la salud intestinal de las producciones pecuarias de varios países con múltiples estudios que van desde investigaciones in vitro de ciencia básica, pasando por estudios en animales y llegando a estudios y experiencias reales de campo, que avalan su funcionamiento y eficiencia.

Autor: Jaime Andrés Ángel Isaza, Médico Veterinario Zootecnista, Msc. Ciencias Veterinarias, Nutrición de Monogástricos Universidad de Caldas, nutricionista de innovación promitec

Compartir