Promitec expondrá 2 investigaciones en el Foro Científico Internacional Avícola IPSF en Atlanta

Natbio > BLOG > EVENTOS > Promitec expondrá 2 investigaciones en el Foro Científico Internacional Avícola IPSF en Atlanta

Promitec expondrá 2 investigaciones en el Foro Científico Internacional Avícola IPSF en Atlanta

Foto equipo innovación Promitec : De izq. a der. Sr. Loufrantz Parra, Sr. Iván Guevara, Sr. Joaquín Pirateque, Dr. Álvaro Uribe y Dra. Blanca Martinez.

Promitec expondrá 2 investigaciones en el Foro Científico Internacional Avícola IPSF en Atlanta

El equipo de innovación de Promitec Santander S.A.S presentará el próximo martes 12 de febrero de 2019 a las 10:15 AM en el B314 del Foro Científico Internacional Avícola (IPSF por sus siglas en inglés) en Atlanta GA, la investigación realizada sobre el impacto de mezclas basadas en ácidos húmicos y aceites esenciales como agentes promotores de crecimiento en el desempeño productivo de pollos de engorde en la región del Trópico Medio en Colombia (The impact of humic acids and essential oil based blends as alternatives of growth promoter agents in productive performance of broiler chickens in the Middle Tropical Region of Colombia).

La presentación será realizada por el sr. Joaquín Fernando Pirateque Castellanos, Veterinario de Innovación de Promitec, que representará a la empresa y al equipo de innovación en este importante evento que hace parte de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2019 (IPPE International Production & Processing Expo). Esta presentación mostrará los resultados obtenidos de una prueba de campo en la que se evaluaron cinco mezclas de aceites esenciales y ácidos húmicos contra agentes promotores de crecimiento sintéticos.

El sr. Joaquín Pirateque expondrá a su vez un poster (P312) en el vestíbulo del B313 el lunes 11 de febrero a las 4 PM y estará expuesto desde el mediodía del lunes 11 de febrero hasta el martes 12 a la 1 PM en donde él estará disponible para resolver cualquier duda o ampliar el contenido del mismo sobre: Efecto de la adición de ácidos húmicos solos y en mezcla con aceites esenciales como promotores de crecimiento de pollos de engorde en la región de Trópico Medio de Colombia (Effect of the addition of humic acids and essential oils based blends as growth promoters in broiler chickens in Colombian Middle Tropical Region).

Estos dos trabajos presentan el futuro de la producción de pollos de engorde en Colombia, al evidenciar técnicamente los resultados favorables del uso de aditivos alimenticios de origen natural como sustitutos de los promotores de crecimiento de origen sintético; que a su vez impactarán positivamente en la salud pública al minimizar la resistencia antimicrobiana en los consumidores de pollo redescubriendo nuevos paradigmas de cómo interactuamos con lo que consumimos y cómo lo producimos; y con los productores de pollo al mejorar su eficiencia alimentaria al producir más carne con la misma cantidad de alimento contribuyendo a disminuir el impacto ambiental de la avicultura a nivel global.

Fuente. Olga María Rueda Mantilla – Líder de comunicaciones Promitec