La innovación es el secreto del éxito de promitec

Natbio > BLOG > NOTICIAS > La innovación es el secreto del éxito de promitec

La innovación es el secreto del éxito de promitec

La innovación es el secreto del éxito de promitec

Vanguardia Liberal destaca el desarrollo y la innovación en la era digital de importantes empresas de la región. En esta ocasión, Promitec Santander sobresale en su edición digital y en la revista impresa de las 500 empresas generadoras de desarrollo en Santander.

El fomento del emprendimiento es un tema indispensable para los gobiernos del mundo. De ahí que cada vez sean más las instituciones, empresarios y sectores productivos los que apoyen iniciativas que puedan jalonar la economía regional y nacional, ya que se promueve la creación de empleos, la generación de innovación y el desarrollo de nuevo conocimiento.

De acuerdo con el informe de dinámica empresarial de Confecámaras del primer semestre de 2018, en Colombia se crearon 185.330 unidades productivas, lo que evidenció un crecimiento de 3.6%. Las regiones con mayor contribución son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico y Santander, con un 60.2% del total de las nuevas matrículas.

El emprendimiento es una tendencia en Colombia y, como lo reflejan las cifras, va en aumento. Uno de los mayores promotores de estos proyectos son las instituciones universitarias que día a día apoyan a sus estudiantes y egresados en materializar sus propuestas de negocio.

La investigación y el desarrollo son las bases fundamentales de esta organización, que se enfoca en el mercado de aditivos funcionales marca NATBIO para mejorar la calidad de los productos (huevo, carne de pollo y cerdo) e incrementar la rentabilidad del sector avícola y porcícola.

Promitec cuenta con dos líneas de investigación: la línea Pecuaria, se enfoca en aditivos antioxidantes y sustitutos naturales de antibióticos para animales, calidad y vida Útil de huevo de mesa, carne de pollo y cerdo, mejora de la microbiota e integridad intestinal en aves y cerdos, rentabilización de puntos críticos de la cadena productiva de proteína blanca; y la línea Humana, abarca el desarrollo de aditivos funcionales para consumo humano, antioxidantes para conservación de alimentos, reemplazantes de grasa en embutidos cárnicos, fibras prebióticas por procesos enzimáticos y edulcorantes naturales bajos en calorías.

En total son tres plantas de producción y dos laboratorios internos que tiene Promitec en su sede principal de Bucaramanga; su proyección a 2027 es lograr ventas por $30 millones de dólares.

La innovación, esencial para el emprendimiento, es la razón de ser de esta compañía, que la implementa desde la concepción y formulación de sus productos hasta las áreas de apoyo y procesos que se requieren para llevarlos al mercado. Todos sus productos han sido diseñados internamente. Actualmente cuenta con dos patentes concedidas (una de proceso y una de producto) y dos más se encuentran en estudio.
Mejorar la calidad de vida de las personas que consumen proteína animal como huevos y carnes de pollo y cerdo es el propósito principal de Promitec, que trabaja día a día para lograrlo con sus productos NATBIO. Los productos NATBIO contribuyen a la producción de proteínas más sanas al incrementar sus niveles de antioxidantes y disminuir su colesterol y grasas saturadas; adicionalmente reducen el uso de antibióticos como promotores de crecimiento en animales previniendo así la resistencia antimicrobiana en humanos.

PROMITEC EXPORTA SUS PRODUCTOS A REPÚBLICA DOMINICANA, PANAMÁ Y SE ENCUENTRA AMPLIANDO MERCADOS EN DIFERENTES PAISES DE CENTRO Y SURAMÉRICA.

Parque Industrial, Manzana C, Bodega 17
(Oficinas administrativas y radicación de documentos) Bodega 2 (Recepción de materias primas e insumos), Bucaramanga , Santander Colombia
Teléfonos: (57 7) 676 0880 – 317 667 4361 Email: servicioalclienteSpromitec.com.co